Tecnología.

Método

Cleanwood.

Nuestro método de desinfección y regeneración por ondas de alta frecuencia, consiste en aplicar un determinado patrón de frecuencias e intensidades a la madera, de tal manera que se irradie uniformemente provocando la eliminación de los microorganismos. La determinación de ese patrón de frecuencias ha sido clave para poder eliminar los microorganismos sin modificar las propiedades de los componentes organolépticos de la madera.

Desinfección por ondas de alta frecuencia.

Sistema

integrado.

El equipo incorpora los sistemas necesarios para poder manejar de manera automatizada barriles de 225 a 228 litros de capacidad, de manera que se puede implantar una máquina automática fija en bodegas con parques de barricas igual o superiores a 8.000 unidades; y en el resto de bodegas prestar el servicio de inertización y regeneración con nuestras máquinas móviles. Los elementos principales para la aplicación del tratamiento en régimen industrial son:

  • Motor integrado: Se encarga de girar el barril de manera que todas las duelas que lo componen se expongan de forma homogénea a las ondas que emite el equipo.
  • Sistema de carga y descarga: El dispositivo es capaz de manejar los barriles entrantes y salientes para facilitar la integración en las líneas automáticas.
  • Sistema integrado de agua y filtrado: Este sistema se encarga de mantener la máquina a temperatura óptima de funcionamiento y poder reutilizar el agua de la misma en el sistema de enfriamiento de las fuentes de alimentación.
  • Sistema de seguridad: La tecnología empleada conlleva una elevada ganancia de potencia, por lo que el equipo cuenta con los equipos necesarios para garantizar su seguridad de uso.

Tecnología

MwSP.

La tecnología utilizada por Cleanwood, consiste en un sistema de emisión de ondas de radiofrecuencia en el espectro de las microondas.

Utilizando un sistema de generación de estado sólido especialmente adaptado para su uso industrial, la tecnología Cleanwood, consigue poner al alcance de las bodegas un dispositivo de última generación de alta precisión y gran potencia con unos costes de operación y mantenimiento mucho más asequibles que las grandes instalaciones de gran potencia.

Esta tecnología, que se ha denominado Microwave Shock Pulse (MwSP), permite en un tiempo de 4 minutos, regenerar la madera, abrir el poro, lixiviar parte del vino embebido, extraerlo con la microbiología del interior de la madera y erradicar la totalidad de los microorganismos perniciosos para la crianza del vino en todo el volumen de la barrica, aumentando la calidad del producto y extendiendo la vida útil de los toneles varios años más.

Durante el trabajo de investigación, dimos con un patrón específico que elimina las bacterias dañinas y mantiene la madera entre 50/60ºC, manteniéndola segura al final del proceso. Estos objetivos se realizan manteniendo TODAS las propiedades organolépticas de la madera.

Por tanto, la tecnología Cleanwood es hoy en día la única capaz de eliminar por completo los contaminantes microbiológicos, extendiendo al mismo tiempo el ciclo de vida de los barriles realizando el proceso con un consumo contenido de recursos y costes.

Además, es una solución segura que puede integrarse en bodegas minimizando los posibles riesgos de contaminación de barriles.